¿Qué son las mochilas tácticas?

Qué son las mochilas tácticas

Mochilas militares

Las mochilas tácticas, son conocidas popularmente como mochilas tácticas militares o mochilas militares. Se trata de mochilas especializadas cuyo uso esta dirigido a todo tipo de actividades al aire libre como supervivencia, vivac, caza, pesca entre otras. Este tipo de mochilas son también una buena opción si estás buscando una mochila de viaje de calidad o una mochila resistente y de moda para tu uso diario.

Dentro de las mochilas tácticas, podremos encontrar características especiales como la impermeabilidad de su material, una ergonomía excepcional para adaptarse a la forma de tu espalda además de compartimentos perfectamente separados y bien distribuidos para que puedas tener todas tus cosas ordenadas como se merece.

Funciones de las mochilas tácticas.

En sus orígenes, este tipo de mochilas militares tenían una funcionalidad muy definida y no era otra que transportar de una forma segura y ergonómica el material táctico o militar necesario en cada situación. Debido a la eficiencia con la que desempeñaba su objetivo, se convirtieron en mochilas de calidad y gracias a su estética atrevida se han popularizado tanto.

Mochila militar

Además de la finalidad para la que se crearon, pueden ser utilizadas:

  • Como mochila escolar ya que pueden almacenar ordenadamente los libros y material necesario en tu colegio, instituto o universidad.
  • Mochila de gimnasio donde poder guardar toallas, ropa limpia, chanclas, zapatillas, etc. de tal forma que podamos separar perfectamente todo.
  • Podemos utilizarla como mochila camping debido a las posibilidades que ofrecen de almacenamiento junto con la opción MOLLE para adjuntar otras bolsas o departamentos auxiliares.
  • Otra función para la que están altamente cualificadas es como mochila trekking gracias a la calidad de sus materiales.
  • Mochila de emergencia, en la cual podamos guardar material de cierta fragilidad con total tranquilidad.
  • Mochila para portátil ya que muchas vienen con sus departamentos independientes perfectamente acolchados y destinados para tal fin.
  • También pueden ser utilizadas como mochilas antirrobo por la gran variedad de bolsillos ocultos que tienen y sus telas anti-corte.
  • Entre otras muchas funciones que pueden desempeñar.

 

Características de las mochilas tácticas.

  • Tipos de mochilas tácticas.

Las mochilas militares de mano y las bolsas militares de hombro o bandoleras tácticas son el tipo de mochilas táctica que suelen compartir el mismo tamaño o volumen. Ésta puede ser la mejor opción si quieres llevar lo necesario en una mochila de calidad para utilizarla en cualquier actividad al aire libre o para un uso diario. Su uso es perfecto para poder tener al alcance de tu mano todo aquello que necesites de forma fácil y segura al tratarse de mochilas resistentes y de calidad pese a su pequeño tamaño.

Sin perder su esencia, encontramos las mochilas tácticas de tamaño medio y de gran tamaño, sin olvidar el volumen extra grande para almacenar mayor cantidad de enseres o material necesario. Este tipo de mochilas militares son perfectas para que puedas llevar todo lo que necesitas a tu actividad favorita al aire libre. Son mochilas de calidad ya que cuentan con materiales altamente resistentes que aumentan su durabilidad. Las mochilas tácticas están de moda y los modelos actuales así lo demuestran.

También puedes encontrar tanto perneras como riñoneras tácticas en el mercado actual. Su adaptación al cuerpo para poder realizar cualquier tipo de movimiento unido a los materiales altamente resistentes hace que puedan usarse cómodamente para cualquier tipo de actividad por muy extrema que esta sea. Si buscas mochilas resistentes y funcionales, estas son las tuyas.

 

Sistema MOLLE.

  • Mochilas MOLLE.

Mochila militar con sistema MOLLEEste tipo de mochilas militares, además de las características de impermeabilidad, resistencia y durabilidad de sus materiales, pueden añadir nuevos estuches o bolsas gracias a que cuentan con el sistema MOLLE. Este sistema permite unir de forma segura y ergonómica nuevos módulos a la mochila táctica principal.

Las mejores mochilas tácticas están pensadas para soportar situaciones extremas y para ello deben contar con suficiente almacenamiento tanto interno como externo para sufragar cualquier imprevisto. El sistema MOLLE se ha creado para hacer mochilas buenas que puedan cargar gran cantidad de material sin perder sus atributos ergonómicos.

Este tipo de mochilas militares han facilitado mucho la labor a todo aquel que en un momento dado se haya quedado sin espacio en el interior de su bolsa. Es un extra muy valorado dentro de las mochilas tácticas.

 

Qué llevar en mi mochila.

  • Accesorios tácticos.

Mochila militarEste tipo de mochilas tácticas deben albergar en su interior todo el material necesario para poder combatir cualquier imprevisto.  Los accesorios tácticos son por tanto esenciales a la hora de equipar una de estas mochilas militares. En función del tamaño de la mochila y de la actividad que vaya a realizar tendríamos que seleccionar mejor el tipo de accesorio táctico con el que me acompañará en mi aventura.

Como imprescindibles, deberíamos llevar, un kit de supervivencia ya que suelen venir bastante equipados y con material suficiente para sufragar muchos imprevistos. Un botiquín de primeros auxilios con el que podamos curar cualquier herida o lesión que podamos sufrir en nuestra aventura. Una linterna táctica sería otro buen accesorio táctico ya que no sabemos en que momento puede ser de vital importancia este tipo de linternas potentes.

Otro tipo de accesorios tácticos también deberían formar parte de nuestro equipo aunque alguno de ellos podríamos utilizarlos perfectamente en nuestro día a día como son las carteras o cinturones tácticos. Nuestra última recomendación será el equiparse con una buena navaja táctica para completar todo nuestro equipo supervivencia.

 

Conclusión.

Mochilas militaresSin duda, las mochilas tácticas o mochilas militares están teniendo tanto éxito en la actualidad por la calidad de sus materiales y su gran polivalencia. Son mochilas buenas que todo el mundo quiere tener tanto por su estética como por su funcionalidad. A día de hoy podemos ver este tipo de mochilas no solo para realizar actividades al aire libre sino para usarlas diariamente.

Te mostramos las mejor selección de mochilas tácticas aquí.