Kit de supervivencia | ¡Equípate con lo indispensable para evitar sorpresas inesperadas!

Nunca se sabe lo que el destino nos tiene preparado. Para ello, debemos intentar anticiparnos a cualquier cambio de guión. En su pequeño tamaño, podemos encontrar la solución a grandes problemas y todo a un precio inmejorable. ¡Necesitas un Kit de Supervivencia!

Top ventas y mejor reseñados.

El «Rey» de los Kit de Supervivencia.

Mejores kit de supervivencia

Proster.

  • 13 en 1.
  • Pedernal grande y raspador.
  • Silbato, brújula y linterna.
  • Pluma de defensa y tarjeta de sable.
  • Manta de emergencia y pulsera multifunción.
  • Caja a prueba de agua, etc.

¿Por qué necesito un Kit de Supervivencia?

Supervivencia en montaña
La necesidad, a veces sorprende al poco previsor.

«Yo no soy de los que hago rutas extremas, ni me planteo desafíos más haya de las rutas de senderismo que hago con mi familia o amigos. Ni siquiera paso la noche en la montaña y por si fuera poco, soy una persona muy responsable y precavida». ¿Me hace falta un Kit de Supervivencia?

La respuesta es: Si, Si y 1000 veces Si.

No asociemos kit de supervivencia a expediciones a lugares recónditos o perdidos en medio del amazonas o en el ártico más frío y remoto. Dejemos a un lado por un momento todas las imágenes que surgen en nuestra cabeza de «Indiana Jones», «MacGyver», «Rambo» y personajes similares que podían sobrevivir a lo que fuera con un trozo de hilo, una pila y un palo.

Necesario «si o si».

Centrémonos en nuestro día y a día y en las actividades que realizamos tanto al aire libre como en nuestro entorno urbano. Estos Kit, están pensados para solucionar problemas de manera momentánea o puntual hasta que se consigue la solución definitiva aunque muchos de ellos son capaces de revertir situaciones verdaderamente comprometidas. Si tú no eres de los que le gusta cargar a tope su mochila y salir a la montaña a descubrir nuevas rutas sin miedo a que te alcance la noche o con pocas prisas para volver a casa, esto también es para ti.

Partamos de la base de que cualquier vehículo debería tener en su interior un kit de supervivencia. No sabemos donde y cuando nos llegará esa situación que nos pondrá a prueba y sacará de nosotros ese aventurero capaz de poner solución a los posibles baches del destino. La mochila que detenidamente preparamos para realizar nuestra ruta de senderismo favorita con familia, amigos o solo, tendría que llevar un kit de supervivencia tanto para paliar una situación adversa propia, como para auxiliar a otras personas que podamos encontrar en el camino.

En este caso en particular, no podemos excusarnos en el precio, tamaño o peso. Estamos hablando de cajas, bolsas o carteras muy baratas para lo que ofrecen ya que a partir de 15-20 euros encontramos kit bastante completos. Un tamaño reducido que puede entrar en cualquier mochila o guantera de coche. Y un peso liviano que en lineas generales no suele superar los 500 gramos.

Como dice el refrán «el que se excusa, se acusa». Anticípate a la acusación y hazte con tu Kit de Supervivencia.

Te puede interesar:

Tienda Botiquín primeros auxilios
BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS
Accesorios tácticos
NAVAJA TÁCTICA