5.11 tactical rush

Mochilas 5.11

¡Mejor mochila táctica!

Inicio y precursor de la actual mejor mochila militar

Allá por el año 1935, Royal Robbins fue uno de los primeros en adentrarse en el mundo de la escalada en roca en EE. UU. Amante de las actividades al aire libre se enamoró de esta disciplina. Tal fue su pasión por este deporte que se empeñó en mejorar los materiales de ropa, mochilas y accesorios para montañistas y alpinistas creando una línea especializada. Este fue el inicio de una marca francamente prometedora.

La calidad de sus productos pronto tuvo fama y muchos alpinistas y aficionados al montañismo querían equiparse con la marca 5.11.

Poca gente sabe el significado de “5.11 Tactical”. El nombre proviene del nivel más alto de dificultad para escalar rocas (algo prácticamente imposible de escalar) que aparecía en el Sistema Decimal Yosemite, desarrollado por Robbins en la década de los 50.

 

Fama de la marca 5.11 Tactical

En la década de los 90 fue cuando esta compañía demostró la calidad de sus productos a un nivel más general poniendo parte de su material a prueba en la Academia del FBI, en Quantico. El éxito fue inmediato. La calidad y resistencia de los materiales que utilizaba en sus productos hicieron que implantaran en dicha academia la utilización de la marca 5.11 en los uniformes de prácticas y entrenamiento.

Ya por 2003 el enfoque de la marca cambio totalmente, dirigiendo la mayoría de sus recursos al equipamiento táctico. De ahí el nombre actual 5.11 Tactical.

En la actualidad 5.11 Tactical es una marca especializada en uniformes, equipos tácticos en general y en hacer las mejores mochilas militares. Nutre a personal militar, policías, personal de seguridad y por suerte, también al personal civil.

——————————————–

 

Visto ya un poco de la historia y fama de la marca, vamos a descubrir las razones por las que son consideradas la mejor marca de mochilas militares del mundo.

 

Mochilas 5.11

Este tipo de mochilas militares son la mejores mochilas tácticas hechas para profesionales. Equipan tanto a ejércitos profesionales como a cuerpos de seguridad rindiendo al más alto nivel. Sin duda es uno de los motivos del gran auge de esta marca de mochilas tácticas. Dentro de la serie de mochilas militares que ha creado la marca, la más popular y reconocida es la gama Rush.

5.11 rush

Esta gama de mochilas ha revolucionado el sector de las mochilas militares. Diseñadas para satisfacer a cualquier soldado, viajero, profesional, cazador o ciudadano que exige lo máximo a un producto de alta calidad.

 

Características principales de la gama 5.11 rush tactical:

 

Cremalleras YKK

Habitualmente los soldados huían de la cremallera como sistema de apertura o cierre en sus mochilas tácticas, debido a las situaciones extremas a las que exponían a sus equipos y a la dificultad que les generaba los sistemas antiguos.

Con la gama de mochilas militares 5.11 Tactical Rush este problema se acaba.

Este tipo de mochilas tácticas cuentan con el sistema de cremalleras YKK de la más alta calidad, la cual podrá ser manipulada incluso con guantes. Se acabaron los problemas al abrir o cerrar la mochila.

 

Nylon 1050 Denier

Material que ofrece protección y seguridad al equipo además de durabilidad. Este tipo de tela convierte a una mochila táctica normal en una mochila impermeable para proteger aún más todo lo que llevemos en su interior.

Además de la impermeabilidad, el nylon 1050 Denier brinda a estas mochilas con una robustez capaz de aguantar cortes o rasgaduras provocadas por la erosión. Ideal para considerarlas un tipo de mochila antirrobo.

 

Sistema MOLLE

Este sistema permite adjuntar a la mochila táctica principal otros módulos o bolsas de una forma segura y ergonómica.

El sistema MOLLE es característico en las mochilas militares, pero en el caso de la gama 5.11 rush, va más allá.

Alberga la posibilidad de unir módulos auxiliares tanto en el frontal como en el lateral, incluso en la cinta de los hombros. Esto permite aumentar la capacidad de carga adaptándola a las necesidades de cada momento.

 

Cintas de compresión laterales

Este tipo de ajuste es crucial en los casos en los que no se use la totalidad de la capacidad de la mochila. Gracias a las cintas de compresión siempre llevaremos el material sujeto para facilitar su transporte.

 

Camelbak militar

Esta gama de mochilas militares rush es compatible con los sistemas de hidratación cabelbak. En caso de no utilizar este tipo de sistema, podemos usar la ranura para introducir cualquier antena de comunicación o simplemente el cable de nuestros auriculares o dispositivo electrónico preferido.

 

Sistema de contorno Yoke

Gracias a este sistema, convertimos una mochila militar convencional, en una mochila ergonómica para que su transporte de una lugar a otra sea totalmente placentero. El refuerzo acolchado de los hombros hace que la fijación sea óptima y por ende saludable incluso en caminatas largas.

 

3 capacidades diferentes

La gama Rush ofrece varias alternativas de tamaño para poder llegar a todo tipo de público y sobre todo poder copar cualquier situación de uso.

Veamos los 3 modelos diferentes de mochilas militares 5.11 rush tactical:

 

5.11 rush 12

 

 

5.11 rush 12La mochila militar 5.11 RUSH 12 es la que tiene el volumen más reducido de la gama. Sin duda es una de las mejores mochilas pequeñas que existen. Es una mochila multiusos de alto rendimiento con posibilidad de ser utilizada desde una misión profesional táctica hasta una mochila para ir a la universidad o instituto, ir de caza o como mochila de emergencias. Cuenta con 16 compartimientos que proporcionan diferentes opciones de almacenaje de una forma ordenada .

Seria la mejor mochila para uso diario ya que tiene capacidad suficiente como para llevar todo lo necesario sin tener excesivo volumen de capacidad.

 

Rush 24

La mochila táctica 5.11 RUSH 24 es la mediana de la gama. Cuenta con 29 compartimentos para mantener siempre organizado su espacio. Rediseño del sistema de solapas antilluvia para mantener tu equipación resguardada y segura de cualquier inclemencia meteorológica. El gran compartimento principal cuenta a su vez con tres bolsillos interiores de malla con la función de organizar pequeños accesorios, un bolsillo para recipientes cantimploras o botellas acolchado, y un estuche o bolsillo acolchado y forrado pensado para guardar tus gafas de sol. Los compartimentos laterales cuentan con cremallera doble, un bolsillo grande que puede aumentar su tamaño cuando lo necesites, y unas correas compresoras para hacer de ella la mejor mochila ergonómica que asegure un transporte cómodo.

Características propias de la 5.11 rush 24:
  • Compartimento principal (Alto, Largo, Ancho): 49 x 33 x 18cm.
  • Capacidad de 37 Litros.
  • Bolsillo acolchado y con cremallera para gafas.
  • El compartimento frontal cuenta con nueve bolsillos y compartimentos en su interior.
  • Compatible con sistemas de hidratación de hasta 1,75 Litros.
  • Compatible con el Sistema Tier y con la Funda Rush Tier.
  • A parte de todas las características propias de la gama mencionadas anteriormente.

 

5.11 rush 72

 

 

5.11 rush 72La mochila militar 5.11 RUSH 72 es la mayor de la gama. Esta dentro de las mochilas tácticas medio/grandes. Cuenta con más de 34 compartimentos. Ideal para misiones tácticas de varios días, viajar, rutas de hasta 3 días donde llevar todo lo necesario, ir al gimnasio o cualquier actividad diaria que requiera un volumen alto de capacidad. Esta mochila táctica podría definirse como robusta, cómoda y grande.

Pese al superior tamaño de sus compañeras de gama, estamos ante una mochila ergonómica capaz de hacer de una caminata, aventura o expedición larga, un simple paseo por el campo. Sin duda, una muy buena opción como bolsa de equipaje para viajar donde te apetezca con todo perfectamente ordenado y seguro.

Características propias de la 5.11 rush 72:

  • Compartimento principal (Alto, Largo, Ancho): 58 x 40 x 25 cm.
  • Capacidad de 47 Litros.
  • El compartimento frontal cuenta con nueve bolsillos y compartimentos en su interior.
  • Compatible con el Sistema Tier y con la Funda Rush Tier.
  • Bolsillo acolchado y con cremallera para gafas.
  •  Compatible con sistemas de hidratación de hasta 1,75 Litros.
  • A parte de todas las características propias de la gama mencionadas anteriormente.

 

Conclusión.

Estamos ante una serie de mochilas militares que llevan décadas evolucionando para llegar a lo que ahora mismo son, las mejores mochilas tácticas del momento. Cualquier elección con respecto al tamaño sera todo un acierto ya que  la base de los materiales es siempre la misma.

Hablamos de mochilas baratas, sobre todo al tener en cuenta la calidad de todos sus componentes y la durabilidad de la misma.

Sin duda, son el TOP 1 de cualquier clasificación de mochilas tácticas.

¡Aventura!