Impermeabilidad

Tipos de impermeabilidad de las mochilas.

Las mochilas impermeables. ¿Realmente lo son?

La respuesta sería: depende.

Dentro de la impermeabilidad de las mochilas, podemos encontrar diferencias que si no tenemos en cuenta a la hora de la compra, nos pueden llevar a momentos desagradables tras un día de lluvia intensa. En la actualidad, casi cualquier categoría y tamaño de mochilas tienen su gama de impermeables, lo difícil en algunos casos es saber cual es la que uno necesita.

Como norma general, podemos encontrar 3 tipos de bolsas impermeables dependiendo de su nivel de impermeabilidad:

Impermeabilidad

Resistentes al agua.

  • Es con este tipo de impermeabilidad donde podemos sufrir las sorpresas más inesperadas, si no sabemos realmente lo que llevamos en nuestra espalda. Esto es debido a que el material con el que están hechas estas mochilas, es capaz de resistir una lluvia ligera o una nevada poco copiosa durante un espacio de tiempo reducido. Si exponemos nuestra bolsa durante mucho tiempo al contacto con el agua por muy leve que sea, terminaría por empapar la tela y por ende, acabaría llegando agua al interior.

Impermeables.

  • Este tipo de mochilas están confeccionadas para ser capaces de aguantar precipitaciones intensas, tanto lluvia como nieve durante un periodo prolongado de tiempo sin que las pertenencias que llevamos en su interior sufran ningún daño. También podrían soportar pequeñas inmersiones bajo el agua durante un espacio de tiempo corto, como podría ocurrir si al cruzar un rió la mochila accidentalmente se nos cayera al agua.

Estancas.

  • Si buscamos una bolsa capaz de combatir el agua en cualquier circunstancia y sabiendo que siempre terminará victoriosa, esta es la mochila que estamos buscando. El material en el que están elaboradas suele ser: PVC de alta calidad o lona de vinilo ecológico. Este tipo de artículos tienen en común que las costuras, o bien son inexistentes o están soldadas a alta frecuencia para soportar situaciones extremas de exposición al agua. El nivel de impermeabilidad de estas mochilas sería del 100%.

Conclusiones

Una vez analizado los distintos tipos de impermeabilidad que disponemos en el mercado actual, tenemos que tener en cuenta que a la hora de comprar una mochila impermeable, las marcas siempre van a calificar sus productos como «impermeables» cuando puedan encuadrarse en cualquiera de los tres niveles anteriormente mostrados. Con esta aclaración, os animo a que indaguéis un poco más en las características del artículo para saber realmente si es lo que necesitáis o si por el contrario debéis seguir buscando. Estas mochilas son muy económicas y no suele haber grandes diferencias entre los distintos niveles de protección frente al agua. Un punto más a tener en cuenta para afinar aún más en vuestra búsqueda. Compra solo lo que necesites.