Cinturones tácticos | Mantén fijo tu pantalón mientras albergas todo el material necesario en tu cinturón táctico.

Eres de profesión militar, trabajas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS), te encanta la aventura y las expediciones, te chifla el airsoft o simplemente te parecen muy chulos este tipo de cinturones. Estas en el sitio ideal. Tenemos la selección de los mejores cinturones tácticos del momento.

Top ventas. TÁCTICOS.

El cinturón táctico más destacado.

Mejor cinturón táctico

APERIL. Cinturón táctico.

  • Hebilla de cobra.
  • Liberación rápida.
  • Correas de Nylon ultrarresistentes.
  • Propiedad anti-rasgado.

¿Por qué un cinturón táctico?

Principales funciones.

La utilidad principal de un cinturón, todos la conocemos. No es otra que la de fijar los pantalones a la cintura cuando estos por talla o por una dieta que ha dado sus frutos, te quedan grandes.

Sin duda este es un aspecto que le damos importancia en nuestro día a día cuando paseamos por la calle o vamos a la oficina a trabajar. El problema viene cuando ese paseo por la calle en vez de andando, tiene que hacerse corriendo o cuando en lugar de la oficina, mi puesto de trabajo está en el ejército o en alguna otra profesión donde en un momento dado tengo que realizar una carrera o una acción o movimiento más drástico. Es aquí cuando la fijación de nuestro pantalón a la cintura se hace muchísimo más necesaria. La adaptación de este tipo de cinturones a tu cuerpo es total. 

El otro aspecto fundamental de los cinturones tácticos es el de ser capaces de soportar y transportar todo el material que necesites en tu actividad. Tales como: una pistola, cargadores, esposas, navajas, defensas extensibles…etc.

Diferencia con un cinturón normal.

Un cinturón que no sea táctico, esta elaborado con una finalidad prácticamente estética, además de la propia de este accesorio. La diferencia fundamental con un cinturón convencional, sería por tanto el material con el que están elaborados. Se trata de materiales de alta resistencia capaz de soportar tanto situaciones meteorológicas adversas como abrasiones, cortes o cualquier otro tipo de exposición extrema que tengamos que llevar a cabo. Tanto su funcionalidad como el material del que están hechos, le transfieren la capacidad de soportar todos los complementos que tengamos que adherir a la cintura. En un cinturón convencional, esto no seria posible ya que se producirían torsiones en el propio cinturón que harían imposible la realización de la actividad pendiente.

Conclusión.

Sin duda, este tendría que ser un complemento indispensable si mi afición o mi trabajo son bastante activos o incluso extremos. En caso de no haber utilizado nunca este tipo de complemento, es un poco más difícil el convencer de sus funcionalidades. En cuanto lo pruebas, cualquier duda que pudiera tener su propietario quedaría resulta.

Estéticamente resulta un complemento muy chulo que se puede llevar perfectamente para tu día a día aunque no tengas ni la afición ni la profesión para la que están diseñados. Un cinturón así lo puedo encontrar por unos 10 euros por lo que salen muy baratos en relación a la seguridad que nos aportan. Teniendo en cuenta que cualquier cinturón convencional, sin ser de ninguna marca en especial ya supera esa cantidad, estaríamos hablando de unos precios muy por debajo de las prestaciones y funcionalidades que nos brindan. Seguro que aquí tenemos el que estas buscando.

Te puede interesar:

Mejores navajas tácticas
NAVAJAS TÁCTICAS
Mejores linternas tácticas
LINTERNAS TÁCTICAS