Comparativa mochila outdoor y táctica

Comparativa entre Mochila táctica y Mochila común.

Mochila Táctica contra Mochila Outdoor. Comparativa.

En este artículo vamos a comparar 2 mochilas “tipo” prácticamente idénticas con respecto al volumen, dimensiones, precio y reseñas positivas, aunque con propósitos algo diferentes que iremos descubriendo. Veamos sus características principales:

Comparativa Colisal 40 L Mountaintop 40 L
Peso 1,250 kg 0,98kg
Material Nylon 900D Nylon 400D
Grado Impermeabilidad Resistente al agua Resistente al agua
Correas compresoras Si Si
Compartimento Laptop Si No
Sistema M.O.L.L.E Si No
Acceso a Hidratación Si Si
Agarraderas Si Si

Análisis de resultados y conlusión final.

Mochila Mountaintop. Destaca con respecto a su rival, en lo relativo al peso. Este punto es un poco discutido, ya que el menor peso viene dado por la utilización de un material menos resistente que por ende es más ligero. Por lo que respecta a las demás características, no se impone en ningún otro punto a la mochila táctica con la que se le compara.

Mochila Colisal Táctica. Supera a su compañera de comparativa en la utilización de un material más resistente para su composición, en albergar un compartimento para laptop (espacio destinado a ubicar una tablet o portátil de pequeñas dimensiones) y en disponer del sistema M.O.L.L.E.

En líneas generales, la mochila táctica ha superado a la mochila outdoor. Teniendo en cuenta la finalidad para la que se utilizarían ambas, ante la posibilidad de barajar estas dos opciones de compra, sin duda la elección de la mochila táctica sería la más acertada. Dispondría de un producto de mayor durabilidad, más prestacional y a un precio que siendo prácticamente idéntico, es un poco inferior al de su compañera de comparativa.

Animo a todo aquel que tenga pensado comprar una mochila outdoor o táctica, que pierda unos minutos en comparar las características de las 2 o 3 que más le gusten. Esto hará que la elección final sea la más acertada posible.

Garraty.